En 10 años, el uso de la bicicleta en BCS se ha incrementado en 200 %: Insude

En 2016 se estará trabajando en la construcción de espacios para este tipo de deporte, como ciclovías en las principales calles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  José Alonso Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) aseguró que, en un  tiempo aproximado de 10 años, en el estado ha aumentado un 200% el uso de la bicicleta como medio de transporte, como deporte y como opción de vida.

“Si estamos comparando hace 10 años (…) aquí en el estado ha aumentado como 200 %, ahora ves a mucha gente en el medio del ciclismo, hasta locales  que hacen de esto un negocio, la renta de bicicletas, que vas tú el fin de semana y ya no tienen bicicletas, es un aumento considerable”.

El director del Insude explicó que no sólo ha aumentado el ciclismo en el estado y en municipio, si no a nivel nacional, dijo, y exhortó a seguir utilizando la bicicleta para “generar movimiento y para generar acciones”.

josé-avila-geraldo
José Alonso Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Ávila Geraldo puntualizó que para 2016 se espera tener un incremento de más del 50%, en este deporte, a nivel municipio y a nivel estado, pues según expresó, en BCS existen muy buenos ciclistas y entrenadores que motivan a la población a sumarse.

“En el deporte de nivel, Baja California Sur ha aumentado mucho, tenemos un excelente entrenador que es el entrenador Carballo, quien ha aumentado el número de ciclistas; con este tipo de eventos la gente que empiece a ver a los ciclistas vamos a aumentar en número, el año que viene esperamos arrancar con un avance mínimo del 50% aquí en La Paz, para 2016”.

El funcionario manifestó que ya se está trabajando con el gobernador Carlos Mendoza Davis para la construcción de espacios para este tipo de deporte, como ciclovías en las principales calles de La Paz.

“Hay cuidar y culturizar a la gente con el respeto a los ciclistas que hay que crear leyes y trabajar en espacios para los ciclistas, porque tampoco tenemos espacios para ellos;  hay que hacer ciclovías, son cosas que ya el señor gobernador ya nos dio indicaciones para que empecemos a planear los lugares donde podremos hacer espacios y ciclovías  sobre las vías importantes crear el espacio para que vayan ciclistas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×