En 2 años estará la Desaladora de Los Cabos; garantizará servicio diario por 15 años: Gobierno

Foto: Gustavo Amador/ EFE
El proyecto evitará que por 15 años Cabo San Lucas experimente la actual situación en materia de agua, aseguró la Presidenta Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La construcción de la nueva planta desaladora para Cabo San Lucas iniciará el próximo mes de enero de 2021, mismo que va a concluir en un periodo de 2 años y garantizará el servicio de agua diario hasta 15 años, señaló la presidenta municipal de Los CabosArmida Castro Guzmán.  

“Es un proyecto ambicioso, es un proyecto visionario y que está previniendo que no vuelva a pasarle a San Lucas en 10 o 15 años lo que estamos viviendo actualmente”, comentó la Edil cabeña.  

Las obras permitirán en 2 años sumar un total de 250 litros de agua potable por segundo, además de optimizar su distribución a toda la población, las 24 horas, los 7 días a la semana.  

El contratar el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), a la par de la nueva desalinizadora, permitirá garantizar en un menor plazo que la desaladora existente en Los Cabos trabajará en óptimas condiciones.  

“Solucionar de raíz la problemática que se vive en Los Cabos en materia de agua potable, ciertamente lleva más tiempo y cuesta más dinero, lo importante, es que en conjunto con la desalinizadora como la Mejora Integral de Gestión significa una solución definitiva a los tandeos”, destacó.  

Finalmente, Armida Castro señaló que este mes de octubre abrió el plazo de licitaciones, por lo que se estima que en enero del próximo año iniciará la obra, misma que habrá de concluir en 2 años, mejorando el servicio en San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×