En 2 semanas, cámaras de vigilancia apoyaron en 44 acciones preventivas de policías en La Paz

Entre los apoyos realizados hubo accidentes de tránsito, atropellamientos e incendios a lo largo de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de las cámaras de video vigilancia, instaladas a lo largo de la ciudad de La Paz se ha logrado brindar 44 apoyos a corporaciones policiales, puntualizó la directora de los Centros de Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

“A través de las cámaras podemos visualizar el lugar de los hechos en tiempo real y brindar a las corporaciones información de utilidad, al tiempo en que contribuimos con las autoridades judiciales durante el proceso de una investigación”, indicó.

Las acciones se han logrado en los últimos 15 días, donde elementos de la Unidad de Centinela, encargados de monitorear la entidad las 24 horas al día, son un complemento importante para los efectivos que están en la calle.

Entre los apoyos brindados se destacan accidentes de tránsito, atropellamientos, incendios forestales y en casa habitación, personas que causan daños en la vía pública y riñas, casos en los que se ha logrado atender a tiempo y de manera adecuada.

Por medio de la línea de emergencia 911 se registran diversos llamados de broma, por lo que la utilización de cámaras ha servicio para la confirmación de un hecho y así evitar el traslado de unidades a sitios donde no ocurre nada.

Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que se continuarán realizando labores en todos los entornos, para mejorar los trabajos de prevención del delito, así como para lograr la detención oportuna de personas en conflicto con la ley.


Comparte esta noticia en:
×