Este año, primera generación de la Academia Estatal de Seguridad tendrá 55 policías de BCS

Del total de elementos, 42 son aspirantes a la Policía Estatal Preventiva y 13 más para la Policía Penitenciaria de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera generación de la Academia Estatal de Seguridad Pública (SSPE) de Baja California Sur durante el 2019, contará con 55 nuevos aspirantes a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Penitenciaria, mismas que comenzarán con su curso de Formación Inicial, detalló el secretario del ramo, Germán Wong López.

Esta generación es la primera en iniciar su capacitación en este año y permanecerán en dicho curso hasta el mes de agosto y octubre, tiempo en el que se brindarán herramientas para cumplir con la nueva encomienda a favor de la sociedad de Baja California Sur.

Los cadetes recibirán materias como acondicionamiento físico, defensa personal, cultura de la legalidad, derechos humanos, sistema de justicia penal, así como perspectiva de género, que se desarrollarán con ambos grupos para sentar las bases de ambas carreras policiales.

De igual forma, serán desplegados en el sistema penitenciario y llevarán asignaturas como Ley Nacional de Ejecución Penal y doctrina penitenciaria, disciplinas que les permitirán formarse profesionalmente.

Además, los Policías Estatales tendrán una malla curricular en la que verán temas como derecho penal, primer respondiente, cadena de custodia, puesta a disposición, protocolo de detenciones, uso legítimo de la fuerza, por mencionar otros.

Por último, Wong López señaló que durante este 2019, la Academia de Seguridad continuará impartiendo más capacitaciones, para fortalecer los cuerpos policiales de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×