En 2016, la Universidad Tecnológica de La Paz ofrecerá Ingeniería en Mantenimiento Naval

Los ingenieros egresarán conociendo a detalle el mantenimiento de transbordadores, yates, cruceros, embarcaciones para pesca, atracaderos, marinas y puertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) incrementará su oferta educativa incluyendo una sexta carrera para iniciar en 2016, la Ingeniería en Mantenimiento Naval, informó el rector de la institución, Alan Amador Cervantes, adelantando que iniciarán con cerca de 120 estudiantes.

“Para el año 2016 estamos por abrir la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Naval, la cual es de suma pertinencia para nuestro estado, debido a que con ella vamos a poder suplir necesidades de gente profesional en el ámbito de mantenimiento de transbordadores, yates, cruceros, embarcaciones para pesca, atracaderos, marinas, puertos, etcétera […] La población de Baja California Sur que se dedica a todo esto, es gente que lo ha aprendido de manera empírica, nosotros vamos a profesionalizarlo a través de una ingeniería”.

Actualmente la UTLP, recordó el rector Amador Cervantes, cuanta con 650 alumnos, que cursan las carreras en Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Turismo y Hotelería, Energías Renovables: Área Solar y Mantenimiento Industrial.

Por otro lado, Alan Amador adelantó que será también en 2016 cuando inicien los trabajos para la construcción de un nuevo edificio en la universidad, el cual tendrá un costo de 30 millones de pesos y albergará 17 aulas didácticas.

Asimismo, adelantó que en 2017 la UTLP empezará con la oferta de estudios de post grado, sólo después de que la primera generación, precisó el rector, haya culminado sus estudios.

“Postgrados es hasta que egrese la primera generación, cuando podremos empezar a trabajar, ya de manera seria, en la colocación de un postgrado en nuestra universidad; estamos hablando de que la primera generación egresa en mayo de 2016, y a partir de ahí, un año después, podemos ya manejar un postgrado”.


Comparte esta noticia en:
×