En 2016 se han detenido en BCS, 58 personas relacionadas con actos delictivos de otros estados

Así mismo, en el estado se han logrado cumplir con 897 mandamientos judiciales generados en la entidad, siendo un 83.7 % de las órdenes emitidas bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante este 2016 en Baja California Sur, gracias al Grupo de Coordinación Interinstitucional en Puertos y Aeropuertos del estado, se han obtenido 58 detenciones, de personas que realizaron actividades delictuosas en otros estados y mismos que tenían vigentes las órdenes para su oportuna detención.

Entre los delitos, se encuentra, robo con violencia, homicidio, narcomenudeo, violación, entre otro, los que se encuentraban en Plataforma México, para que otros estados, en este caso Baja California Sur, puedan aprender inmediatamente a quienes cuentan con una orden expedida por un juez.

En este sentido, algunas de las detenciones han sido logradas en los módulos de revisión secundaria, mismo que se encuentran en el Puerto Marítimo de Pichilingue, en los Aeropuertos, los cuales han localizado los mandamientos judiciales sobre el delito en cuestión, y que han verificado su vigencia, para poder regresarlos al estado donde se cometió el crimen, y que de este modo, se continúen con las líneas de investigación de origen.

Así mismo, y bajo estas actividades por parte de los 3 niveles de gobierno, este domingo, Policías Ministeriales detuvieron a un hombre que a bordo de una Pic up traía consigo un arma larga R15 en Cabo San Lucas, mismo que quedo a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que han dado cumplimiento a 897 mandamientos judiciales generados en esta misma entidad, correspondientes a un 83.7 % de los mandamientos emitidos por los jueces penales dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Comparte esta noticia en:
×