En 2019, Gobierno otorgó 19,000 becas a estudiantes de BCS; se invirtieron más de 50 mdp

A través de los programas se busca dar una educación de calidad a los estudiantes de Baja California Sur, evitando al mismo tiempo la deserción escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis comentó que durante el 2019 otorgó 19,000 becas a estudiantes de todos los niveles académicos en Baja California Sur, acción que tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos y teniendo por objetivo apoyar a las familias sudcalifornianas en la educación de sus hijos.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano apuntó que, su gobierno ha destinado 74 millones de pesos en útiles y uniformes escolares a más de 140,000 alumnos de kinder, primaria y secundaria, para que continúen con su formación académica.

Asimismo, dijo que, con el Programa de Becas del Transporte se apoyaron a 2,471 estudiantes de educación básica y media superior que habitan en zonas rurales de Baja California Sur, mismos que anteriormente tenían dificultad para trasladarse a la escuela.

Por otro lado, Mendoza Davis agregó que, con el Programa de Becas de Educación Especial, se apoya a 2,637 alumnos con discapacidad, impulsando una educación inclusiva y de calidad con la que los niños y jóvenes sudcalifornianos disfrutan de un mejor futuro.

Finalmente, destacó que en este año, mediante el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano se otorgan más de 5,300 becas para alumnos de planteles públicos de secundaria, bachillerato y profesional; mientras que el Programa de Becas de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) beneficia a una población escolar de 8,600 educandos.


Comparte esta noticia en:
×