En un año, Centro de Servicios Ampliados de Todos Santos brindó más de 21,000 consultas

Entre los servicios otorgados por el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Todos Santos se contemplan intervenciones preventivas, toma de muestras para estudios clínicos, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) brindó más de 21,000 consultas externas durante el 2019; esta infraestructura fue rehabilitada tras 50 años de funciones, indicó el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores

La infraestructura médica tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos e inició operaciones en diciembre de 2018, brindando atención a los habitantes de la comunidad de Todos Santos, en La Paz

En los últimos 12 meses se brindaron más de 1,700 servicios, además su consultorio bucal completamente equipado otorgó más de 1,600 intervenciones preventivas y curativas en el año que está por concluir. 

Por medio del programa de laboratorio itinerante se efectuaron más de 1,200 tomas de muestras a pacientes en la localidad, quienes tuvieron la oportunidad de realizarse estudios clínicos sin tener que viajar a La Paz. 

En el Centro de Salud se adaptaron espacios más funcionales, mismos que tenían más de 50 años; el actual inmueble tiene un equipamiento que permite responder a las necesidades de los ciudadanos. 

“La máquina de Rayos X ha realizado más de 700 estudios a vecinos de la localidad y comunidades aledañas”, añadió el funcionario estatal. 

Por último, George Flores destacó que se ha permitido beneficiar a las personas de esa región del municipio de La Paz, evitando que se trasladen a la ciudad capital para recibir atenciones, apoyando a quienes viven en condiciones vulnerables. 


Comparte esta noticia en:
×