En 2019, sancionaron a 3 funcionarios por no presentar su declaración patrimonial: Finanzas BCS

Sonia Murillo, contralora de BCS
La Contralora del Gobierno del Estado aseguró que durante el año se registraron más de 3,000 declaraciones por servidores públicos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora estatal, Sonia Murillo Manríquez dijo que en 2019 fueron sancionados 3 funcionarios del Gobierno de Baja California Sur por no presentar su declaración patrimonial, la cual es obligatoria en todos los servidores públicos; asimismo, comentó que corresponden al área de Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).

“Ahorita estamos nosotros en análisis de investigación, pero únicamente tenemos sancionados 3 funcionarios en este periodo, en este ejercicio que estamos informando; fueron 3, precisamente por la no presentación de la declaración patrimonial, y otra persona por no tener completo el expediente de obra, (son) de Sepuim y Secretaría de Finanzas”, explicó Murillo Manríquez.

En este sentido, la Contralora indicó que en este año se registraron más de 3,000 declaraciones por parte de servidores públicos, tanto de modificación inicial como por conclusión.

“Se presentaron 3,500 declaraciones tanto de modificación como inicial por conclusión, los que han estado de alguna manera presentando sus declaraciones”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que en todas las Secretarías los funcionarios están obligados a presentar dicha declaración patrimonial, pues la dependencia a su cargo es quien se encarga del control de éstas, proceso que, a su parecer, se verá más fortalecido en 2020.

“En todas las Secretarías, todos los servidores públicos (están) obligados para presentarla de acuerdo a la Ley, para nosotros eso ha sido importante, el seguimiento, es una de las facultades que tiene la contraloría, ese tema se fortalecerá en 2020 de acuerdo a la nueva plataforma digital nacional que se está construyendo, muy de la mano con la Secretaría de Función Pública, habrá un nuevo sistema en donde ahora el 100% de los servidores públicas, no solamente los funcionarios”, añadió la funcionaria.

Finalmente, recordó que para mantener cuentas claras con la ciudadanía y el Gobierno en Baja California Sur, los funcionarios deben transparentar sus bienes y sus gastos, para un buen ejercicio público.


Comparte esta noticia en:
×