En 2020 construirán 2,100 cuartos de hotel en Los Cabos y La Paz; en total, sumarán 32,000

La mayoría de los desarrollos son al sur de la entidad y, por lo pronto no habrá construcciones de cuartos de hotel en el área norte de Baja California Sur, indicó el titular de Turismo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López indicó que en 2020 se prevé la apertura de 1,800 cuartos de hotel en Los Cabos; en Baja California Sur se tienen actualmente cerca de 30,000 habitaciones.

“Ahorita tenemos una capacidad instalada de alrededor de 30,000 cuartos de hotel en todo el estado, y yo creo que este año vamos a tener 2,000 más. La Paz anda cerca de 7 proyectos que pueden detonar alrededor de 300 cuartos más y en Los Cabos 1,800 cuartos más”, refirió el funcionario.

En este sentido, se le cuestionó si existe algún proyecto que construya cuartos de hotel para la zona norte, a lo que contestó que por el momento no conoce ninguno, pero que con el arribo del primer crucero en 2020, podría dispararse el interés de los inversionistas por construir en aquel destino.

“Ahorita no conozco algún proyecto, pero entre más producto turístico haya y, entre más conectividad y cosas del crucero haya, poco a poco va empezar a haber inversionistas que se van a empezar a presentar proyectos turísticos hoteleros”, indicó Luis Araiza.

Asimismo, dijo que en aquella zona se está comenzando a desarrollar las unidades Airbnb; es decir, empresas encargadas de ofrecer paquetes de alojamiento a turistas. Además, el Secretario de Turismo mencionó que los ciudadanos de Santa Rosalía han estado preparando productos turísticos de su región, para ofrecerlos a los visitantes.

“También está comenzando haber un buen desarrollo turístico, están desarrollándose unidades de Airbnb; mucha gente está comenzando a ofertar ese tipo de hospedaje y cada vez la gente va a comenzar a preparar más producto turístico para recibir a potenciales turistas que están comenzando a llegar cada vez más”, precisó Araiza López.

Finalmente, dijo que por lo pronto los proyectos de construcción de cuartos de hoteles están enfocados en los municipios del sur, pero que espera que pronto exista más oferta hotelera en el norte de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×