En 2020, detuvieron a 21 prófugos de la justicia en módulos de revisión de BCS

La mayoría de las capturas se originaron en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; los 21 prófugos eran buscados en otras entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2020 se logró la captura de 21 personas que contaban con un mandamiento judicial su contra y eran buscados en otras entidades; las capturas se dieron en puntos de revisión ubicados en carreteras y puertos Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.  

De las capturas realizadas, 21 fueron hombres, quienes eran buscados en otras entidades del país, la mayoría de estas fueron por delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades, homicidio, secuestro, fraude, violencia familiar y daños.  

En las detenciones, 9 fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, 6 en Puerto Pichilingue, 3 más en el punto carretero ubicado en San Ignacio y 2 más en los puntos carreteros en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución y colonia Calafia.  

Durante el año pasado fueron consultados los datos de 169,080 personas que transitaron por dichos puntos, de los cuales 190 contaban con mandamientos judiciales cumplidos o cancelados.  

Por su parte, Wong López recordó que, en fechas recientes, se sumaron 4 elementos caninos pertenecientes a la Unidad K9 de la Policía Estatal, mismos que realizarán acciones operativas en el Puerto de Pichilingue.  

Finalmente, el Secretario de Seguridad hizo hincapié en que se continuará trabajando en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, para garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×