Policías comerciales de La Paz denuncian impago de salarios; ya estamos cansados, dicen

Foto: Pixabay
Los elementos de seguridad denunciaron la falta de pagos por parte del Ayuntamiento de La Paz; a nuestra familia también le da hambre, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 18 de enero, elementos de la policía comercial en la capital de Baja California Sur denunciaron que no se les ha pagado la primera quincena del 2021, situación que es recurrente por parte del Ayuntamiento de La Paz; ya estamos cansados, refieren.  

“Presidente municipal nuestra familia también le da hambre […] cuándo nos va a pagar la quincena, ya estamos a 18. Siempre nos hace lo mismo a la policía auxiliar comercial ¿dónde está el dinero que las empresas le pagan por nuestros servicios? Ya estamos cansados”, expresó uno de los inconformes. 

De acuerdo con la denuncia emitida, las ganancias de la policía auxiliar son dirigidas a los burócratas de La Paz, los cuales trabajan 8 horas y con mejores prestaciones que los elementos de seguridad, mismos que laboran 12 horas, muchos de ellos a la intemperie.  

Tras difundirse la queja de los uniformados, internautas de redes sociales sugirieron a los inconformes hacer un paro de labores en la capital de Baja California Sur; mismo que, de realizarse, sería el tercer municipio con protestas por impagos de los Ayuntamientos.  

Finalmente, los afectados recordaron la importancia de obtener el pago de salarios, especialmente, ante la pandemia del COVID-19, la cual aqueja a los habitantes de la entidad y de su capital.  


Comparte esta noticia en:
×