En 2020 hubo más de 87,000 llamadas de emergencia en BCS; las bromas bajaron 16 %: C4

Del total de llamadas de emergencia realizadas en Baja California Sur, más de 20,200 fueron de broma, y comparado con el 2019, bajaron 16 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2020 se recibieron más de 20,200 llamadas de broma, bajaron 16 % comparado con el año previo; además, en Baja California Sur se atendieron más de 87,700 llamadas de emergencia, informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.  

Del total, se recibieron 11,200 llamadas que solicitan auxilio por accidentes, incendios, choques, entre otros, mismos que fueron canalizados a las diversas corporaciones de seguridad y emergencia.  

“El C4 contabilizó 20,226 llamadas de broma que, comparadas con el 2019, representan un 16 % menos y un avance en la materia, para poder brindar mayor atención”, declaró la funcionaria.  

Por motivo de la pandemia, se contabilizaron 9,811 llamados relacionados a denuncias por ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, mismas que se remitieron a las autoridades.  

Además, comentó Rodríguez Santillán, se dieron 6,686 llamadas para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo; en cuanto a violencia familia, hubo 3,931 reportes.  

Finalmente, la directora del C4 en Baja California Sur destacó que se continuarán las acciones para fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece mediante los centros receptores.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×