En 2020 remodelarán la carretera escénica del malecón de La Paz; será la última etapa

El funcionario comentó que con esta obra los sudcalifornianos podrán disfrutar del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández anunció que, en el 2020 se iniciarán los trabajos de la tercera etapa del malecón de La Paz, la cual abarcará la remodelación desde el tramo de El Molinito hasta la playa de El Coromuel, obra que tendrá una inversión de 22 millones de pesos.

“Porque tenemos ahí por etapas, nosotros estamos planeando que para marzo del 2020 inicie esa etapa que va del Molinito hasta el Coromuel. (¿De cuánto será la inversión?) 22 millones de pesos; pero te puedo dar una buena noticia aquí: a todos para el próximo mes de noviembre estaremos haciendo la etapa que va del parque BMX por la panorámica hacia lo que es el parque de El Caimancito”, detalló el funcionario.

En este sentido, se le cuestionó qué con esta tercera etapa cuántos kilómetros serán remodelados, a lo que contestó que por el momento no contaba con dichos datos, pero aseguró que será la carretera panorámica del tramo antes mencionado, la que será renovada, para el disfrute de los turistas y los paceños.

“No tengo el dato, pero te lo puedo enviar, pero se trata de toda la carretera panorámica; eso continuará con la nueva imagen que vamos dando como ciudad a todas las personas que nos visitan, y a los que aquí habitamos”, indicó Ruiz Hernández.

Cabe destacar que, este viernes 25 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la remodelación del kiosco del malecón de La Paz, razón por la cual el Secretario comentó que se nombrará una comisión para el cuidado de las áreas que fueron rehabilitadas por el Gobierno Estatal, la semana pasada.

“Eso es muy importante, algo que hay que mencionar es hacer el Comité de la mano de la Administración Portuaria en general, que se va encargar del mantenimiento en general de todo el malecón; sin duda, la participación de la Contraloría Social para la instalación de este comité para el buen uso y disfrute de estas instalaciones”, precisó.

Finalmente, agregó que en cuanto a la construcción de los baños, ya se cuenta con 3 módulos en diversas partes del corazón de La Paz, y que, próximamente el Estado hará entrega de unos nuevos sanitarios, en el parque Francisco King.

“Tenemos ya 3 módulos de baños, lo que es el parque Cuauhtémoc, aquí en el Muelle Fiscal, donde están los edificios de API y unos  nuevos que están frente al parque Francisco King, frente al Molinito, ya estarán en un par de semanas entregándose con la idea de que anteriormente no teníamos baños públicos y ahora ya se tienen en ese espacio”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by