En 2020 se hicieron 857 llamadas al 089 en Baja California Sur; van 111 este año: SSPE

Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro
Del total de llamadas efectuadas en Baja California Sur, 234 fueron para denunciar el delito de extorsión y 172 por fraudes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2020 se emitieron un total de 857 llamadas hacia el prefijo 089 para denuncia anónima en Baja California Sur; mientras que, en lo que va del año se han recibido 111 denuncias por diversos delitos, informó la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.  

Del total de llamadas, 234 fueron para denunciar el delito de extorsión, 172 para reportar fraudes y 93 por venta de drogas; el resto de ellos, es decir 358, fueron por acoso, amenazas, abuso de autoridad, violencia familiar, conflicto vecinal y trata de personas.  

En lo que va del 2021, se han recibido más de 110 llamados para denunciar todo tipo de delitos; en el mismo número se pueden reportar casos de maltrato animal, abandono de infante o personas de la tercera edad, recepción de objetos robados o de procedencia ilícita, entre otros.  

Rodríguez Santillán aclaró que, en caso de reportar una extorsión, el ciudadano deberá responder algunas preguntas que hará el operador telefónico, como el número que le llamaron, el modus operandi utilizado y algunos datos personales.  

Por su parte, la funcionaria de Baja California Sur hizo un llamado a la población para utilizar el servicio de manera responsable, pues los reportes hechos son de gran apoyo en las labores de investigación y de campo realizada por las corporaciones policiales.  


Comparte esta noticia en:
×