En 2021 el 80 % de policías de Los Cabos pasaron exámenes; en 2017 el 60 % estaba reprobado: CCE

Autoridades de Seguridad en BCS informaron, además, que la incidencia delictiva ha disminuido hasta un 8 % en lo que va del año, aunque reconocen temas pendientes de resolver
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una mesa de seguridad, en la que el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos se reunió con el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya se informó que, durante este primer semestre del 2021, alrededor del 75 % al 80 % de los policías han aprobado sus exámenes y están certificados. 

“El tema de la mejora de las policías es muy importante y veíamos con mucho gusto que, para dar un ejemplo, en el 2018 el certificado que acredita a la policía municipal no llegaba ni al 1% de elementos que había pasado los exámenes y el día de hoy satisfactoriamente podemos decir que ya en 2021, hasta el día de ayer teníamos algo así como 75 %-80% de policías certificados”, dijo.

Esta información fue corroborada por Daniel De la Rosa Anaya, quien recalcó que, «en 2017 en diciembre, el 60% de policías estaba reprobado. Ahora han ingresado ya jóvenes con perfiles universitarios«, añadió el titular de la Procuraduría. Asimismo, derivado de un profundo análisis, se pudo observar que en general, la incidencia delictiva en el el municipio tiene una tendencia a la baja desde hace 3 años.

“Estamos hablando de que el año pasado tuvimos una disminución del 19% de toda la incidencia en general y hoy vamos en buen término al mes de junio. Hay una disminución de aproximadamente 8 % de la incidencia delictiva hasta este momento del año; desde hechos de tránsito, hasta cualquier delito de alto impacto” comentó De la Rosa Anaya.

Explicaron ambos que pese a estas cifras favorables, hay temas en los que aún se debe trabajar de manera puntual, como los feminicidios, homicidios, desaparición de personas por grupos delictivos y explotación de menores.


Comparte esta noticia en:
×