En 2023 se emitieron 4,000 nuevas licencias en Baja California Sur; cifra aumentó un 300 %

En BCS, se han emitido 4,000 nuevas licencias de conducir, durante 2023; de la cifra, la mayoría de los solicitantes son jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Ingresos en la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Karina Olivas Parra, informó que, se emitieron 4,000 licencias de conducir nuevas en el estado, durante el 2023. Señaló que se ha tenido un incremento del 300 %, y en su mayoría son personas jóvenes, quienes han solicitado el documento.  

“Hemos tenido alrededor de 4,000 licencias de conducir nuevas, en el 2023, lo que quiere decir que aumentamos en un 300 %, lo que se vería, digamos, la ciudadanía, sacaba su licencia de conducir por primera vez en un 300 % lo incrementamos; entonces, pues bueno, la mayoría son jóvenes”, detalló la funcionaria estatal.  

Asimismo, comentó que, se ha tenido un número bastante positivo, lo que quiere decir que los solicitantes han aprovechado los descuentos que se venían dando para que realicen el trámite. Indicó que, es muy bueno que los jóvenes de 18 años opten por sacar sus licencias de conducir, motivo por el cual se continuará ofreciendo beneficios.  

“Tenemos un número bastante positivo, y bueno, esto quiere decir que, aprovecharon bastante sus descuentos, pero bueno, no quisimos quitar esa motivación y ese incentivo para que, bueno, todos los muchachos que ya tengan sus 18 años, pues también tengan su licencia de conducir”, agregó.  

Comentó que, anteriormente, las personas que conducían motocicletas, no se preocupaban por sacar sus licencias, pero que actualmente, esto ha cambiado, y los motociclistas están interesados en tener sus documentos en regla, así como sus placas.  

“Que los que manejan motocicletas, que, bueno, normalmente no sacaban su licencia de conducir, pues hoy sí se ocupan y preocupan de tener, pues su licencia de conducir vigente, su placa”, manifestó. 

Por otra parte, señaló que, hasta que termine el periodo vacacional, el 22 de enero, se atenderá desde las 8 hasta las 15 horas, en todas las oficinas de recaudación. Luego de esa fecha, se volverá a la normalidad y el horario será desde las 8 hasta las 19 horas, en 5 Centros Integrales de Servicios del estado.   

“Y decirles que bueno ahorita […] al 22 de enero que termina el periodo vacacional, estaremos otorgando el servicio de 8 a 3 de la tarde en todas las oficinas de recaudación. Posterior a esa fecha, vamos a regresar a la normalidad del horario empleado, que es desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde en todos los centros integrales de servicios, que son 5 en todo el estado: 2 en Los Cabos y 3 aquí en La Paz”, detalló.  

Para culminar, dijo que, hay 27 oficinas de Recaudación en Baja California, que atienden desde las 8 hasta las 15 horas, y los sábados desde las 10 hasta las 14 horas. Los quioscos ciudadanos se encuentran abiertos de domingo a domingo de las 8 hasta las 20 horas.    

“Y las demás oficinas de recaudación, que tenemos 27 a lo largo de todo nuestro estado, pues tenemos el horario de 8 a 3 de la tarde; los sábados continuamos con el servicio de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y los quioscos ciudadanos de servicios electrónicos, pues también tenemos los horarios de domingo a domingo de 8 a 8 de la noche […] también pueden aprovechar y pagar la renovación de su licencia de conducir y pagar su revista”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×