En 3 meses, BCS contará con nuevos policías estatales; inician capacitación 36 cadetes

El curso de la Academia Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur tiene una duración de 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacita a 36 futuros policías estatales, quienes en un lapso de 3 meses serán preparados en temas que les permitan responder de manera eficiente a la sociedad, indicó el director de la Academia Estatal de Seguridad (AESP) en Baja California Sur, Miguel Ángel Espinosa de León.

El proceso de selección de los aspirantes fue minucioso, ya que debieron pasar por una serie de filtros y exámenes de control de confianza, para incorporarse como cadetes y posteriormente convertirse en agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseveró el funcionario.

Por otro lado, Espinosa de León explicó que el programa de estudios tiene una duración de 3 meses, en los cuales los futuros policías son adiestrados en materia de derechos humanos, justicia penal para adolescentes, ética, técnicas y tácticas policiales, entre otros.

De igual manera, son preparados en materia de primeros auxilios y protección civil, para que puedan atender situaciones de riesgo para la población, apoyar en casos de emergencias médicas, rescate de personas y desastres naturales.

Finalmente, el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, recordó que se está buscando que el personal docente de la institución sea capacitado y que los programas de estudios tengan reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Buscamos entregar a la ciudadanía policías con mayor preparación, pero sobre todo con la voluntad de servir […] se capacitan en proximidad social con el objetivo de que desarrollen sus funciones con profesionalismo y calidez”, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×