En los próximos 3 años, BCS será sede de congresos nacionales importantes: Turismo

Los eventos se realizarán en La Paz y Los Cabos entre junio de 2019 y marzo de 2021, informó el Secretario de Turismo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la capital de Baja California Sur obtuvo la sede para 3 importantes congresos nacionales, mismos que se desarrollarán entre junio de 2019 y marzo del 2021, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza López.

El Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), se desarrollará en marzo del 2021; mientras que, en noviembre de 2020 se celebrará el Congreso Nacional de Genética Humana y el Congreso de Algas Nocivas, éste último del 11 al 16 de octubre.

No obstante, el evento más próximo será el XIII Congreso Meeting Professional International (MPI, capítulo México) cuyas fechas programadas son del 2 al 5 de junio de 2019, explicó el funcionario.

“La capital del Estado está incursionando con gran éxito y firmeza dentro del turismo de reuniones, gracias a la herramienta “Meeting Planner Guide” (MPG), con la cual los expertos organizadores se apoyan para elegir a este destino”, añadió Araiza López.

Por medio de este manual se continuarán promoviendo las bondades y atractivos del destinos, en los foros y ferias más importantes del rubro, como es el World Meeting Forum (WMF) y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Esta misma situación se está reflejando en igual medida en el municipio de Los Cabos, el cual será sede de la séptima edición del World Meeting Forum, entre el 7 y 10 de julio de 2019, el cual reúne a cientos de especialistas y líderes mundiales en la industria de reuniones.

Además, se prevé la realización del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, al que asistirán más de 400 participantes y se celebrará del 21 al 24 de agosto de 2019.

“El turismo de reuniones genera grandes derramas económicas, así como contribuye a crear fuentes de empleo, de ahí que trabajemos para impulsar y promover el potencial que tiene Baja California Sur”, finalizó Humberto Araiza.


Comparte esta noticia en:
×