En 5 años, Protección Civil ofreció cerca de 4,000 servicios prehospitalarios en BCS

Ilustrativa
Alrededor de 1,600 servicios otorgados fueron por pacientes de trauma, indicó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un periodo de 5 años se han brindado cerca de 4,000 servicios de atención prehospitalaria por parte de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur; la mayoría corresponden a pacientes de trauma, informó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León

Del total de servicios, 1,613 fueron pacientes de trauma, 1,741 con problemas clínicos y 633 servicios se brindaron para el traslado de pacientes foráneos y locales, explicó el funcionario estatal.  

“La atención prehospitalaria es un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes y que comprende todos los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se presta a enfermos o víctimas de un accidente”, declaró.  

Por su parte, Godínez León apuntó que se han tenido ciertos avances en el renglón, sobre todo con la gran colaboración de los grupos voluntarios, para brindar el servicio de manera oportuna y de acuerdo a las necesidades del caso.  

“Seguimos trabajando para dar una buena atención en este tema, ya que una de las prioridades del Gobierno del Estado y de esta dependencia, es precisamente, la salvaguarda de la población”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×