En 6 meses, aprehendieron a más de 200 personas en BCS; 98 se agarraron en flagrancia

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
Las personas detenidas se relacionaban con hechos delictivos ocurridos en Baja California Sur; además, se recuperaron 155 vehículos robados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a junio del 2021 se han aprehendido a más de 230 personas relacionadas con hechos delictivos en Baja California Sur; esto, como parte de la estrategia para agilizar el combate a la impunidad, informó el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), José Alfredo Ávila Jardines.  

En el mismo periodo se reportaron 240 vehículos robados, logrando la recuperación de 155, en coordinación con elementos de los 3 órdenes de gobierno; asimismo, se recuperaron 432 objetos relacionados con el delito de robo o fraude.  

De igual forma, 98 personas fueron detenidas en flagrancia al cometer acciones delictivas, mismas que fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público en Baja California Sur.  

“Las acciones se traducen en un puntual seguimiento de casos como privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidio, violación, robo en todas las modalidades, daños, lesiones, fraude, entre otros”, comentó Ávila Jardines.  

Finalmente, el director de AEIC enfatizó que no se ha bajado la guardia, ni se ha dejado de atender a los sudcalifornianos, por lo que se investiga y persiguen delitos, generando condiciones de certidumbre en la sociedad. 


Comparte esta noticia en:
×