En agosto comienzan las clases en línea de la UABCS, pero podrían ser presenciales en septiembre

Para poder volver a clases presenciales, el rector de la UABCS señaló que al menos un 80% de la población debe estar vacunada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará este 9 de agosto en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con la modalidad a distancia, sin embargo, el rector, Dante Arturo Salgado González reveló que en septiembre se hará una evaluación para determinar el regreso a clases presenciales. 

El 9 de agosto nosotros iniciamos clases como lo veníamos haciendo, a distancia. En este sentido vamos a estar siguiendo de manera muy puntual, muy responsable, lo que las autoridades sanitarias nos vayan informando y vamos a hacer un nuevo corte en septiembre, (…) sin embargo, en agosto consideramos que todavía no hay condiciones para abrir estas actividades”, reveló. 

También dijo que, para poder volver a la normalidad, seguirán los protocolos internacionales, los cuales dictan que, como mínimo, un 80 % de la población debe estar vacunada. 

“Afortunadamente Baja California Sur lleva uno de los índices más altos de vacunación en el país, pero las recomendaciones internacionales hablan de tener, al menos un 80 % de la población vacunada”, señaló el rector de la UABCS. 

Por otro lado, puntualizó que actualmente se tienen contabilizados 2,300 jóvenes de nuevo ingreso, a los cuales invita a entrar a la pagina www.uabcs.mx para inscribirse. 

“Estamos, todavía, ajustando algunas solicitudes de nuevo ingreso, particularmente de algunas segundas opciones de carreras que fueron muy demandadas, en el último corte traíamos alrededor de 2,300 jóvenes de nuevo ingreso y estamos procesando, todavía solicitudes al día de hoy”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×