En Baja California Sur, el 28% de la población ha sufrido ciberacoso;más de la mitad son mujeres: Inegi

A través de esta misma encuesta, se dio a conocer que las personas que tienen de 20 a 29 años de edad, son las más afectadas por este problema,
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cual se titula “Módulo sobre el ciberacoso”, se dio a conocer que a alrededor del 28 % de las habitantes de Baja California Sur, han sido víctimas del ciberacoso, de las aucles el 52.3 % son mujeres.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que este estudio arrojó que las personas afectadas son aquellas que tienen más de 11 años de edad y que cuentan con acceso a internet; así mismo, se especificó que, del 100 % de quienes aseguraron haber sufrido un ciberacoso, el 52.3 % son mujeres y el 47.7% son hombres.

Cabe a destacar que estos datos se arrojaron a través de la encuesta realizada por el Inegi, en diferentes entidades federativas de México, la cual se llevó a cabo por primera ocasión el pasado año 2015, con la finalidad de conocer la tendencia que tiene dicho fenómeno, el cual surgió a raíz del uso de internet, la aparición de los teléfonos inteligentes y demás tecnologías.

A través de esta misma encuesta, se dio a conocer que las personas que tienen de 20 a 29 años de edad, son las más afectadas por este problema, pues en total, el 32 % de personas que rondan entre estas edades, aseguraron haber sufrido un ataque o acto de acoso, mediante alguna de las cuentas que usa en internet, le siguen los de de 12 a 19 años en donde el porcentaje es del 26.7 %

Con información de El heraldo de Chihuahua


Comparte esta noticia en:
×