En Baja California Sur el 35 % de los desempleados en este 2021, tienen licenciatura

Los mayores desempleados se encuentran en los niveles más altos de educación; un 7.2 % no terminó la primaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los resultados del primer trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se reveló que en Baja California Sur el 35.2 % de ciudadanos desocupados cuentan con estudios del bachillerato y Universidad, es decir, que tienen carrera técnica o de licenciatura.  

“Se observa que 39 % (de la población desocupada) cuenta con secundaria completa y 35.2 % con educación media superior y superior”, expresó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).  

Por otro lado, se estima que el 7.2 % de los desempleados en Baja California Sur tienen la primaria incompleta, cifra que se duplica a nivel primaria (ya concluida) con un 18.6 % de personas sin trabajo.  

El 92.5 % de los ciudadanos desocupados tienen experticia laboral y un 45.5 % dijo buscar empleo o trató de iniciar un negocio por un periodo de un mes, dichos datos corresponden al periodo de enero a marzo del año en curso.  

Conviene mencionar que, el grupo de edad con más porcentaje de población desocupada se ubica entre los 25 a 44 años, correspondiendo a un 45.9 %, siendo mayormente mujeres (45.9 %).  

Hasta el mes de marzo de 2021, se contabilizaron a un total de 20,099 ciudadanos que se encontraban desocupados, es decir, sin trabajo o en búsqueda del mismo. La cifra corresponde a un 5 % de la población económicamente activa, la mayor porción observada en comparación el mismo periodo de 2020.  


Comparte esta noticia en:
×