Si Milena Quiroga gana, no investigarán desvío de recursos en Congreso de BCS: Candidata de PES

La aspirante a la alcaldía de La Paz señaló a Milena Quirega por no aclarar recursos durante su ocupación como diputada local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de La PazMarcela Neuenschwander declaró que, si la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero gana la contienda, no podrá ser investigada por el supuesto desvío en el Congreso del Estado, durante su cargo presidenta de la Junta de Gobierno; tendrá fuero, aseguró. 

“Acuérdense (de) que si ella (Milena Quiroga) gana como Alcalde, no la van a poder investigar por ese faltante en la cámara de diputados, porque tendría fuero como Alcaldesa”, refirió la aspirante. 

En este sentido, afirmó que ninguno de sus contrincantes a dicho cargo han tenido un buen desempeño dentro de la función pública y puso como ejemplo a Milena Quiroga, de quien dijo que «tiene cola que le pisen», tras los escándalos suscitados en la XV Legislatura, protagonizados, de acuerdo con ella, por el grupo parlamentario al que perteneció. 

Ambos (Milena Quiroga y Ricardo Barroso) tienen una cola larguísima de estar comprando votos, de tener propiedades no reportadas. Todos los candidatos han sido funcionarios públicos y su trabajo no ha sido el mejor. Su trabajo ha sido ineficiente. Mi llamado es que pongan atención y que voten por la única candidata que no ha tenido un cargo, que de verdad quiere trabajar bien por la ciudadanía”, refirió. 

Asimismo, dijo que los aspirantes que apoyan a la Cuarta Transformación no garantizarán empleos para La Paz, ni un crecimiento económico como se espera tras la llegada de la pandemia. Comentó, en este sentido, que los ciudadanos buscan en sus candidatos una posibilidad para tener un mejor nivel de vida. 

Solamente somos 2 candidatos que no vamos con la 4T. Ningún candidato que esté a favor de la 4T puede apoyar al empleo, crecimiento. Lo que más me molestó de Milena es que dijo que era inmoral heredar: heredar es un derecho que tenemos los mexicanos”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que el tema del agua se ha estado utilizando con fines partidistas, por lo que también le exigió a Milena Quiroga una aclaración, luego de que se dio a conocer que algunos morenistas son propietarios de concesiones; sin embargo, no abundó en más explicaciones. 

“En el tema del agua yo preguntaría […]: ¿De quién es el pozo que tiene las pipas que cuando todos los ciudadanos nos quedamos sin agua? Cuando nadie tenemos agua, las pipas sí, ¿por qué nadie de los ciudadanos no? El tema del agua es un tema muy delicado. Es un tema que nos atañe a todos los ciudadanos y es muy triste que lo esté usando para fines partidistas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×