En BCS, 21 peritos cursaron Diplomado que certifica sobre preservación del lugar de los hechos

La certificación se desarrolló desde el 30 de septiembre al 4 de octubre en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, un total de 21 peritos de la Dirección de Servicios Periciales cursaron el diplomado “Certificación por Competencias en el EC0626: Preservación del lugar de los hechos en la investigación de un posible delito”, en Baja California Sur, destacó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La actividad tiene por objetivo que los participantes refuercen y sean evaluados en los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para cumplir con los aspectos que les permitirán acreditar la competencia de preservación del lugar, indicó el director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia

Con la acreditación los peritos refuerzan el conocimiento de las funciones principales que deben realizar para preservar el lugar de los hechos, considerando su actuar en espacios abiertos, cerrados o mixtos, al igual que el establecimiento de acciones para la protección preliminar el área.

Por su parte, PGJE destacó que la capacitación fue realizada por instructores certificados y especializados de Consultores Profesionales de México S.C. (CoForense), misma que se desarrolló del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Finalmente, Almaguer Valencia indicó que los temas abordados van desde la protección y preservación de la escena, la cadena de custodia, protocolo de procesamiento de los hechos y/o hallazgos y el registro de las actividades dentro de la preservación del lugar. 


Comparte esta noticia en:
×