En BCS, 3 ambulancias atienden los servicios las 24 horas; hay quienes piden raite: Cruz Roja

El Delegado de la Cruz Roja mencionó que, se debe dar un buen uso a las ambulancias, pues no son un Uber para trasladar gente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, Bernardo Isidro Gómez Montera comentó que, durante el periodo vacacional atienden 3 ambulancias todos los servicios que hay en 24 horas, sobre todo durante las fechas del Guadalupe-Reyes; sin embargo, indicó que hay personas que pretenden utilizar las ambulancias como un vehículo de traslado.

“En los periodos vacacionales, pero sobre todo el la época de Guadalupe Reyes, casi 3 ambulancias de servicio diario (que atienden las 24 horas), ¿Por qué causas? Estamos en tercer nivel nacional de los accidentes viales, lesiones graves y la pérdida de la vida, tenemos que si bien es algo que alarma, hemos notado que viene equilibrándose el número de llamadas por quebranto de salud.

“La atención cada día que tiene problemas por diversas enfermedades (sic) hay que trasladarlos; hay señoras hasta que piden raite para que las llevemos al sanatorio, una viejitas, no somos Uber, no es el servicio”, sugirió el Delegado.

En este sentido, Gómez Montera precisó que hay un protocolo que dicta que el tiempo en que debe tardar una ambulancia en llegar al lugar de la emergencia es de aproximadamente 10 minutos, aunque en sí, sugirió que no hay un reglamento sobre algún tiempo establecido.

“Hay protocolos que dicen que dentro de los primeros 10 minutos la unidad debe estar dando atención, ya después se maneja que una hora, pero no hay un tiempo establecido”, enfatizó el titular de la Cruz Roja en la entidad, durante una entrevista exclusiva con BCS Noticias.

Por lo anterior, Bernardo Gómez en conjunto con los integrantes de la Cruz Roja aclararon a la ciudadanía que, una de las problemáticas a la que se enfrentan los paramédicos para llegar a tiempo a la emergencia son las grandes distancias y el déficit de camillas en los hospitales, pues según ellos, en varias ocasiones los nosocomios no desocupan a tiempo la camilla, porque no tienen en dónde recostar al paciente.

“Hay distancias en la ciudad que nos implica ir a recoger a quien requiere el servicio, llevarlo al Centro de Salud, en lo que llegamos y lo reciben, dicen que no tienen camas y luego tardan horas en regresarnos las camillas, cada carro tiene su camilla, en los hospitales no tienen suficiente camillas”, señaló el responsable de la Cruz Roja.

Finalmente, exhortó a los habitantes de Baja California Sur a dar un buen uso de las unidades, ya que éstas están destinadas para auxiliar a las personas que están pasando por una verdadera emergencia.


Comparte esta noticia en:
×