Tecnología, un factor que propicia violencia familiar en BCS; nos estamos perdiendo: Diputada

La diputada del PRI en Baja California Sur comentó que los celulares son un factor fundamental para la desintegración familiar; esto debido a que se pierde la comunicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Anita Beltrán Peralta mencionó que, la tecnología es uno de los factores principales que propician la violencia familiar en Baja California Sur, ya que, según ella, estas herramientas son las responsables de que no hay una buena comunicación entre las familias; esto, después de que el Congreso de la Unión exhortó al Poder Legislativo a armonizar el delito de violencia familiar.

“Vemos relaciones más fáciles por internet que personales, entonces quizá sea una nueva forma, pero no debemos de perder lo que es lo personal, el afecto, el tacto, el calor, el ser humano; nos estamos perdiendo mucho en los aparatos electrónicos y no tenemos una relación personal. Hoy no nos sabemos comunicar”, refirió la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, comentó que es necesario que las familias sudcalifornianas fomenten valores a sus hijos, debido a que las nuevas tecnologías han sido un factor para la desintegración familiar, pese a ser un elemento importante y de gran ayuda para las personas.

“Sí, se deben fomentar los valores, eso no se debe de perder y toda la clave está en el seno familiar, lamentablemente ahí está la solución si en tu familia puede haber una buena integración ahí está la clave.

“La tecnología nos hace perder esa relación, la comunicación de los padres la hemos perdido por esos aparatitos, son muy buenos y están en está época moderna, pero creo que a la hora de sentarse, a la hora de comer, debemos de dejar a un lado los aparatos, hoy no nos sabemos comunicar”, expresó Beltrán Peralta.

Finalmente, calificó de lamentable el que Baja California Sur presente un aumento del 23% en la violencia familiar durante el 2019, sin embargo, felicitó a las sudcalifornianas que se atreven a denunciar estos actos.

“Lamentable el incremento, hoy se atreven a decirlo por eso lo sabemos, pero sí ha incrementado es muy lamentable (sic)”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×