En BCS aplicarán 65,000 vacunas contra la poliomielitis, anunció Secretaria de Salud

Las vacunas se implementarán durante la Primera Semana Nacional de Salud, a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 65,000 vacunas contra la poliomelitis a menores de Baja California Sur, anunció el secretario en ramo, Víctor George Flores; la medida se destina a niños desde los 6 meses a los 5 años.

En relación a lo anterior, el funcionario añadió que también se darán vacunas anti neumocócica infantil, anti tuberculosis y la antineumocócica, entre otros, teniendo como objetivo brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos sudcalifornianos.

La ceremonia de inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud se celebró en la primaria Estela Castillo de la colonia Ayuntamiento, en La Paz; evento al que asistió la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Herrera Infante.

Finalmente, George Flores hizo un llamado a madres y padres de familia para que acudan a las unidades de salud más cercanas para completar los esquemas básico de vacunación, además de recibir información sobre medidas preventivas para otras enfermedades.


Comparte esta noticia en:
×