En BCS bajaron donaciones de sangre; pero, no habrá desabasto pues no hay cirugías: SSA

Foto: Agencia Enfoque
En Baja California Sur se suspendieron las operaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores comentó en conferencia de prensa que, a pesar de que bajaron las donaciones no hay riesgo de desabasto para el banco de sangre de la entidad; esto, después de que el estado pasara a fase 3 por el Coronavirus. 

“En todas las áreas se están resguardando para esto, entonces han disminuido las donaciones, entonces (Sic) también han disminuido la demanda, porque se están posponiendo las operaciones, no es buen momento para estarse operando, sobre todo cuando recordamos que las cirugías deprimen”, expresó el funcionario. 

Cabe destacar que, hace unas semanas las autoridades de salud del Gobierno Federal mencionaron que podría darse un desabasto de sangre en el país, en caso de que éste entrara a la fase 3, sin embargo, el Secretario de Salud de Baja California Sur, recordó que ante esta medida se ha acordado posponer las operaciones. 

Asimismo, George Flores subrayó que no es un buen momento para operar pacientes, puesto que el estado se encuentra en una emergencia sanitaria, donde se les da prioridad a aquellos pacientes contagiados de COVID-19. 

Finalmente, el doctor recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse en casa y acudir al médico únicamente cuando se tenga cita médica; de igual manera, recomendó a los sudcalifornianos pedir recetas resurtibles para evitar el tráfico en las calles. 


Comparte esta noticia en:
×