No habrá de otra. Quien tenga permitido salir en La Paz, deberá usar cubrebocas obligatoriamente

La medida aplicará a quienes viajen en vehículo y quienes salgan a la calle en todo el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a la contingencia sanitaria que existe en la capital de Baja California Sur, misma que entró en la fase 3, las autoridades locales determinaron nuevas medidas restrictivas, entre ellas se contempla el uso obligatorio de cubrebocas para toda persona que salga a la calle.  

Uso de cubrebocas a quien salga a la calle, a cualquier actividad”, “se permitirá a una persona por vehículo, salvo en situaciones en las que necesariamente tiene que ser acompañado”, “traslado de vehículos en la vía pública, hasta las 22 horas, salvo situaciones esenciales”, fueron algunas de las acciones.  

Las medidas entrarán en vigor a partir del 22 de abril, informó el Ayuntamiento de La Paz, al reconocer las nuevas medidas que se implementarán y que fueron aprobadas durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.  

En los filtros sanitarios que se instalarán en la capital del Estado se verificarán que los vehículos cumplan con las disposiciones anunciadas, es decir, que sean ocupados por 1 o 2, con traslados para una actividad esencial y con el uso de cubrebocas y medidas de salud

Durante el encuentro también se anunció que algunas dependencias, como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), realizarán cubrebocas que serán distribuidos en la población.   

Conviene mencionar que, en algunas tiendas comerciales de la capital del Estado ya se implementaba el uso obligatorio de cubrebocas para los clientes y trabajadores; en algunos incluso se solicitaban guantes.  

Otras medidas que se abordaron fue la restricción de la venta de alcohol, misma que se limitará hasta las 18:00 horas de cada día, incluyendo la venta a domicilio.  


Comparte esta noticia en:
×