En BCS, dan de baja a 10 empresas de seguridad privada, por no tener documentos legales

Foto: ilustrativa
Actualmente la media peninsula cuenta con al menos
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de Seguridad Privada en el Estado, Jesús Raghner Torres Moreno, señaló que por lo menos, las licencias de 10 empresas de seguridad privada en Baja California Sur, se dieron de baja, por detectarse irregularidades en los registros de guardias y documentación legal vencida.

Raghner Moreno, mencionó que estas empresas no contaban ni con los permisos necesarios, del mismo modo que tenían sus licencias vencidas y en general, no llenaba las peticiones que establecía la normativa para este tipo de empresas.

Del mismo modo, el Director de Seguridad en el Estado, explicó que para que este tipo de empresas puedan ofrecer los servicios de seguridad privada, deben tener en regla, tanto el registro ante la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, y contra al mismo tiempo, con los lineamientos interpuestos por la misma dependencia gubernamental, el cual es claro, al pronunciar que todo el personal operativo debe estar registrado debidamente ante la subsecretaría, a través de la toma de huellas, escaneo de no antecedentes penales, fotos y demás procedimientos.

Así mismo, destacó que en lo que va de este año, se han realizado diferentes operativos en este tipo de empresas en los 5 municipios de la entidad, haciendo hincapié, en que toda empresa que no cuente con los señalamientos que se establecen claramente dentro de la normativa de la Subsecretaría de Seguridad Privada del Estado, estarán sujetas a procesos administrativos, donde serán sancionadas o dadas de baja.

Cabe destacar, que algunas de las empresas que fueron supervisadas y contaron con irregularidades fueron: Corporación de Asesoría en Protección y Seguridad Interna Empresarial SA de C.V, Famcro S de R.L de C.V, Servicios de Seguridad Privada Dog,s de R.L, Sepsa de Seguridad Privada, S.A de C.V, Servicio y Sistema de La Paz, Antiperdidas Lamo (Grupo Diamante), Grupo Lince y Grupo Jaguar.

Para finalizar, detallo que por lo menos en Baja California Sur, se encuentran trabajando en el ramo de seguridad, 57 empresas, quienes tienen reclutados en actividades de seguridad, por lo menos a 778 guardias, mismos que han sido debidamente registrados ante la Subsecretaría Estatal.


Comparte esta noticia en:
×