En primaria de La Paz, 15 niños enferman de un mal desconocido

Foto: Más noticias
Los padres de familia manifiestan que fue dentro de la primaria, donde los niños enfermaron, teniendo fiebre, vómito y diarrea, por lo tanto pidieron que las instalaciones sean evaluadas ante la Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, denuncian ante la  Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de que al menos 15 niños del plantel, presentarán síntomas de diarrea, fiebre y vómito dentro de las instalaciones, siendo desconocido hasta el momento el mal que lo provoca, situación que las autoridades de control sanitario, se disponen a corroborar.

Durante algunas semanas, menores de distintos grados del plantel presentaron un cuadro médico similar, mostrando, fiebre, diarrea y vómito, lo que provocó que los padres de dichos niños y demás estudiantes, estuvieran alerta por tales circunstancias, asegurando que todo ello, ha ocurrido dentro de la primaria.

Así mismo, los padres, se pidieron en la dirección para lograr obtener una respuesta ante la evidente emergencia sanitaria en la que se encuentra la primaria, misma que optó por recurrir a gel antibacterial a la entrada, causando un disgusto entre los familiares de los niños, pues consideran que esto no es suficiente para atacar el problema de salud.

Por lo pronto, las clases se han mantenido y la dirección de la escuela ha pedido a los familiares de los estudiantes, tomar todas las medidas de higiene posible, para evitar futuros enfermos.

Por esto, el director de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, Ramón Aguilar Romero admitió que existe muchos niños que han presentado los síntomas mencionados, habiendo más enfermos en 2 grupos específicamente.

En esta cuestión, y ante el llamado de los padres ante las autoridades de Coepris, asistieron al lugar, donde tomaron muestras de agua alimentos y demás sitios dentro del plantel, para sr verificados y corroborar si es, dentro de dicha institución, donde los pequeños están siendo contagiados.

Finalmente, el director afirmó que anteriormente no se habían presentado este tipo de casos y que, hasta la fecha, desconoce si algún otro estudiante tenga algunos de los síntomas.

Con información de Más Noticias


Comparte esta noticia en:
×