En BCS, el COVID-19 es letal en 3 de cada 100 casos; duplica el promedio de mortalidad nacional

Foto: Noticia Alternativa/ Paulo
Por cada 100 casos de coronavirus en Baja California Sur, 3 resultan en fallecimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó durante este miércoles 15 de abril presentó su informe técnico del SARS-CoV 2, es decir, COVID-19, en el país; en ellas, Baja California Sur duplica la tasa de mortalidad nacional, pero su letalidad es una de las más bajas.    

En relación con la letalidad, se detalló que la media península registra una tasa de 3.64 por cada 100 casos, siendo la segunda entidad con menos fallecimientos causados por el coronavirus.  

Baja California Sur es superada únicamente por Aguascalientes, que mantiene una tasa de 1.54 muertes por cada 100 casos; por su parte, Durango encabeza el ranking con 25.0 defunciones por cada 100 casos.  

“Cuando vemos la letalidad por las entidades federativas vemos importante variación y notamos que la cantidad de defunciones, todas y cada una de ellas muy lamentables, no corresponden ¿Por qué razón? Porque hay poblaciones de distinto tamaño y tenemos Estados con poblaciones relativamente más pequeñas que tienen letalidades muy altas”, explicó López-Gatell.  

Por otro lado, la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes en Baja California Sur alcanza el 0.75, lo que representa el doble de la media nacional que está en 0.35 casos por cada 100,000 habitantes. En este ranking, Quintana Roo se ubica en primer lugar con 1.57 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que la entidad sudcaliforniana está en la sexta posición.  

“La mortalidad, que también hemos explicado que se trata de la contribución de COVID a la probabilidad de perder la vida, y hay muchísimas causas, por cierto; no olvidemos, sin menos preciar la importancia que tiene esta epidemia, que tenemos distintas otras causas de muerte y en México las primeras son enfermedades crónicas”, añadió.  

Conviene señalar que, este miércoles 15 de abril se registró una nueva muerte en el municipio de La Paz, sumando en total 7 defunciones por COVID-19 en Baja California Sur.  

En su momento, el Gobierno Federal informó que Baja California Sur registró una tasa de incidencia de casos confirmados de 20.1 por cada 100,000 habitantes, la cual es 330 % superior a la media nacional.  


Comparte esta noticia en:
×