En BCS el precio de agua, hielo y alimentos se ha elevado en más del 30% por Odile: Profeco

“El problema está más grave” en las hieleras, reveló Isaías González Nava
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Isaías González Nava, delegado en BCS de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que se han registrado incrementos en los precios de agua, hielo, alimentos e inclusive gasolina, sin embargo no se han aplicado sanciones debido a dos causas: algunos aumentos son justificados, y porque la delegación se encuentra limitada por la falta de energía eléctrica en su sede.

“El problema está más grave” en las hieleras, reveló González Nava, mostrando que se registran aumentos de por lo menos en un 30%. En este sentido, recordó que la Profeco permite incrementos “justificados”, mostrando que en algunos casos la situación sí los amerita.

“El empresario dice: ‘te lo estoy justificando, porque tengo otros costos, no hay combustible, tengo que traer gente de fuera”, dijo el funcionario, mostrando que aunque no han castigado a ningún empresario, ha quedado “la advertencia de que en cuanto Profeco esté con todo el sistema operando, serán sancionados, en caso de que estén violando la garantía de los consumidores”.

En este sentido, Isaías González sostuvo que “los que se han mantenido institucionales” han sido únicamente “las cadenas comerciales nacionales”, por lo que las brigadas de verificadores se extiende a hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y hieleras.


Comparte esta noticia en:
×