En BCS existen 133 permisos para acuacultura vigentes; hay más de 730 productores

Foto: Sector Primario
La producción supera los 400 millones de pesos en BCS, por lo que la acuacultura se consolida como una opción de desarrollo y bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur impulsa la acuacultura, a través de 133 permisos, donde participan más de 730 productores, lo que le da un valor de producción superior a los 400 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Del total de permisos vigentes, el funcionario estatal dio a conocer que 124 corresponden a cultivos de especies como ostión, callo de hacha y almejas generosa, catarina y chocolata. 

En la costa del Pacífico se tienen registrados alrededor de 118,000 hectáreas con potencial para la instalación de cultivos de este tipo, mientras que por el lado del Golfo de California se tienen alrededor de 550,000 hectáreas susceptibles para el mismo fin. 

La importancia de la acuacultura radica en, como lo dijo Bermúdez Beltrán, buscar una alternativa para la pesca, que ya han alcanzado su nivel máximo de producción. 

Para finalizar, destacó que en 2022 la Sepada comenzará con un programa piloto en La Poza, comunidad del municipio de Comondú, donde se realizará un proceso de pre-engorda de ostión, con el plan de buscar maximizar la producción al sembrar con una talla mayor que le dé “mayor resistencia en el proceso de desarrollo”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×