En BCS hay 70,000 diabéticos; personas adultas y ancianos, los que más padecen: Asociación

Foto: Huffpost
El Cofundador de la Asociación de Diabetes comentó que la población necesita mejorar sus hábitos alimenticios; exhortó a enseñar a niños a comer sano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El cofundador de la Asociación de Diabetes de Baja California Sur, Carlos Tovar Flores declaró que se tienen contabilizados alrededor de 70,000 ciudadanos que padecen diabetes, en los que predominan aquellos que pertenecen a la edad adulta y mayor. Por esta razón, exhortó a la sociedad a cuidar a los niños, para evitar que se conviertan en adultos que padezcan esta enfermedad. 

“Ahorita tenemos más o menos unos 70,000 en toda la Baja California Sur. 70,000 enfermos con diabetes mellitus. Ahora el problema es que hay muchos enfermos con diabetes, pero no saben, porque la diabetes no te provoca casi, casi ningún malestar. Es ahí cuando vienen las complicaciones, entonces vas con el médico y él te la descubre”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que por tal motivo, los sudcalifornianos deben aprender a comer sano, a pesar de que sus jornadas laborales sean largas; esto, debido a que la mala alimentación afecta su salud, y podrían correr aumentar su riesgo de mortalidad, en caso de padecer diabetes. En particular, enfatizó la importancia de evitar el consumo de comida chatarra y recalcó que las personas adultas son más propensas a hacerlo. 

“Somos de adulto hacia arriba, pero no dejemos (de lado) a los niños y adolescentes. Nosotros ya somos enfermos con diabetes, pero a los niños hay que orientarnos a comer comida sana, para que no tengan diabetes”, detalló. 

Finalmente, detalló que, actualmente hay muchos niños con obesidad e, incluso, desde edad muy pequeña; una alerta que, en su opinión, los padres deben atender, así como enseñarles a comer sano, en lugar de comida de la calle, ya que no les beneficia. 

“El problema principal era en niños y adolescentes, con el sobrepeso y la obesidad; entonces, sí es cierto. Si ves a los niños chiquitos y adolescentes, están gordos y ellos van a tener la enfermedad de la diabetes. Hay que informar a los papás, a la gente, que intentemos que la diabetes mellitus esté bien controlada. Ya no se va a quitar, eso es tremendo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×