Siguen las clausuras a negocios de La Paz y Los Cabos por incumplir medidas COVID: Coepris

Algunos establecimientos no tenían filtros y laboraban pese a no estar autorizados en el Semáforo de COVID, informó Coepris de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En operativos realizados el reciente fin de semana, se llevó a cabo la suspensión temporal a establecimientos comerciales y de servicios ubicados en La Paz Los Cabos; las verificaciones no tienen por objetivo perjudicar la economía de los negocios, apuntó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.  

Las sanciones administrativas se implementaron tras constatarse que no estaban laboran con un filtro sanitario, el personal no estaba utilizando cubrebocas o no se respetaba el aforo del 30 %, precisó el funcionario.  

Además, se llevaron a cabo suspensiones de establecimientos que funcionaban pese a que su actividad no estaba prevista en el nivel actual dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, como son los centros nocturnos o gimnasios cerrados.  

Las empresas que son reincidentes en violentar las disposiciones se hacen acreedoras de sanciones económicas; se busca constatar que se acaten las disposiciones establecidas por la autoridad estatal para reducir los riesgos de contagio.  

“A lo largo de la pandemia, esta dependencia estatal ha dado continuidad a este tipo de operativos sin descuidar las verificaciones de purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, farmacias y establecimientos con servicios terapéuticos”, apuntó.  

Por último, Pulido Medrano destacó que la convocatoria es para que las autoridades refuercen su participación en las acciones de verificación, para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias.  

Cabe mencionar que, en días atrás, se informó sobre la clausura de 2 laboratorios por incumplir requisitos para hacer pruebas de COVID; uno de ellos no usaba equipos de detección avalados.  


Comparte esta noticia en:
×