En BCS indecisos bajaron y benefician a Víctor Castro; estaría a punto de superar a Pancho Pelayo

De seguir la tendencia, la venta de Pancho Pelayo se acabaría, y Víctor Castro encabezaría la preferencia electoral, según encuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su última encuesta, Masive Caller dio a conocer que la distancia entre el primer y segundo lugar, en la carrera por la gubernatura de Baja California Sur, cada vez es más corta; esto, a la par de los ciudadanos que antes estaban indecisos sobre quién sería su favorito, y en este momento ya van eligiendo por el que potencialmente votarán.

En la reciente medición, el panista Fracisco Pelayo Covarrubias tiene el 37.5 % de la preferencia electoral; en contraparte, Víctor Castro Cosío acumula el 35.4 % de los posibles votos; una diferencia de apenas 2 puntos porcentuales, algo que es considerado empate técnico.

Sin embargo, esas cifras no eran igual durante las primeras mediciones de enero. En el día 11, por ejemplo, quienes apoyaban al panista representaban el 40.5 % del electorado, contra el 30.7 % de Víctor Castro; sin embargo, en ese instante, estaban indecisos el 20.4 % de los ciudadanos, en comparación con el 15.5 % de la última encuesta, del 15 de febrero.

De acuerdo con la estadística, representada por medio de gráficas, la tendencia de cada candidato va en sentido contrario: mientras uno sube, otro baja, a la par que la gente va definiendo su voto.

El otro pretenso que también es considerado en las mediciones es el exprocurador del Estado, Adonaí Carreón Estrada, quien tiene un 3.6 % de la intención de voto; aunque está muy lejos de ganar la gubernatura, sí le permitirá a su Partido Encuentro Solidario mantener el registro.


Comparte esta noticia en:
×