En Los Cabos se cumplieron las medidas COVID durante San Valentín, destacó Protección Civil

En las supervisiones efectuadas se constató el cumplimiento de las medidas COVID en Los Cabos, apuntó Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los festejos del 14 de febrero se realizaron recorridos de supervisión en restaurantes, bares y comercios de Los Cabos, se constató que se respetaron las medidas sanitarias por COVID y el aforo del 40 %, indicó el titular de Protección Civil municipal, Erick Santillán Castillo.  

“En todos los locales que se visitaron se respetaron las medidas, lo que da muestra de que los empresarios y restauranteros trabajan de la mano con los 3 niveles de Gobierno, para la disminución de contagios de COVID-19”, declaró.  

El fin de semana se desarrollaron recorridos aleatorios para verificar el aforo permitido del 40 %, mismo que se contempla en el actual nivel del semáforo COVID en el municipio; asimismo, se supervisó el uso de cubrebocas tanto en clientes como en trabajadores.  

Sobre los reportes por fiestas en casa-habitación, donde se cuenta con aglomeración de personas, se exhortó a los ciudadanos a no realizar fiestas o eventos, ya que por el momento no están permitidos.  

Por último, Santillán Castillo apuntó que, de no acatar las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, se podría contar con un incremento en el número de personas contagiadas.  

Los Cabos mantiene 366 defunciones por COVID, así como 7,340 recuperados y 299 personas que se encuentran en su fase activa, de acuerdo con la página que da seguimiento a la pandemia, con corte a las 19:20 horas de este lunes 15 de febrero.  


Comparte esta noticia en:
×