En BCS se han rehabilitado más de 55 espacios públicos; se invirtió 174 mdp: Gobierno

Cada parque público entregado en Baja California Sur tiene un Comité ciudadano que se encarga de mantenerlo en buenas condiciones, informó el titular de Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 55 espacios públicos han sido rehabilitados a lo largo de Baja California Sur a fin de promover estilos de vida más sanos; las obras tuvieron una inversión de más de 174 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En las acciones se instala una cerca perimetral, luminarias ─tipo LED en su mayoría─, así como mobiliario urbano, ejercitadores y juegos para niños; también se construyen rampas de acceso para personas con discapacidad y se reconstruyen canchas de usos múltiples. 

“La recuperación de espacios públicos es una estrategia muy ambiciosa que inició el Gobierno del Estado para que las familias sudcalifornianas volvieran a tomar las calles, a convivir entre vecinos, con el objetivo de fortalecer la unión social”, comentó el funcionario. 

Cada parque que se entrega tiene un comité ciudadano y un funcionario de gobierno como padrino, quienes se encargan de conservar el complejo en óptimas condiciones, apuntó Ruíz Hernández.

Por otro lado, explicó que a través de distintas comisiones que conforman los Comités se desarrollan actividades deportivas, culturales y artísticas que impulsan de manera significativa el desarrollo integral de los habitantes de Baja California Sur. 

“Trabajamos para que nuestros habitantes tengan lugares dignos para la recreación, el deporte y la cultura, en donde ellos mismos juegan un rol de suma importancia para aprovechar al máximo y hacer buen uso de las instalaciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by