En BCS se preinscribieron más de 5,000 nuevos alumnos; el 70 %, en La Paz

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, comentó que en la media penínsulase tiene una preinscripción de casi 5,000 alumnos nuevos; el 70% están en La Paz, pero principalmente en Los Cabos, y el resto en los otros municipios del estado.

En ese sentido, el titular de la dependencia en BCS señaló que no se confían del periodo de preinscripciones ya que siempre en Los Cabos con el arribo en verano de nuevas familias se incrementa la demanda, ya que en el tema de la planeación para enfrentar el problema del gran compromiso que como gobierno enfrenta la cobertura, “no lo vemos como un problema sino como un compromiso”.

Añadió que ya iniciaron en algunas escuelas a construir las primeras aulas, donde se tienen aulas móviles pero ya está la construcción de las aulas, “y en la planeación en algunos otros planteles que traemos en proyección para poder resolver el problema de cobertura básica”.

En educación media ya también empezamos a construir en La Paz; ya se puso la primera piedra del plantel en la colonia Márquez de León para el municipio de Los Cabos en San José el plantel Cetmar, donde se está en proyección de construir las aulas que se requieren para enfrentar el reto de agosto.

“Donde traemos el conflicto es en los lugares donde ya no hay más terreno, que nos done el Ejido o haya terrenos de uso común para poder hacer uso de ellos, y estamos buscando algunas alternativas de donde se pueden colocar esas escuelas”.

Agregó que por un lado hay terrenos que aún siguen sin regularizar, “colonias donde un primer requisito de la Federación nos pone que tengamos que poseer el título de propiedad del terreno y eso se nos ha complicado mucho”.

Destacó ser ese otro de los factores que en Los Cabos lo dificulta, el crecimiento de la infraestructura; sin embargo, dijo que se están buscando alternativas y siempre se tiene «el plan B» con las aulas móviles.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×