Se libera paro de transporte público en La Paz; más de 200 unidades vuelven a la circulación

Finalmente, mencionó quedarán un “voto de confianza” al Gobierno del Estado, a fin de esperar que se realice el estudio correspondiente y se resuelva la demanda que piden.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del paro parcial de transporte público en La Paz, suscitado a partir de las 6:00 horas de este lunes 12 de junio, la presidente de  la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) en la capital de la media península, dentro de la reunión que sostuvo con las autoridades del Ayuntamiento de La Paz, esta misma mañana, aseguró que el servicio se normalizará el resto del día.

Luego del paro parcial de más de 200 unidades, la funcionaria comentó que a partir de las 11:00 horas, el paro se liberaría, lo que significa que las rutas de transporte se normalizarán y seguirán funcionando hasta que se llegue a un acuerdo, en el tema de la alza de la tarifa.

“Nosotros no vamos a permitir que nos sigan amenazando con que nos van cancelar las concesiones por un paro […] fueron alrededor de 200 unidades […] Ahorita ya se libera el paro».

Reiteró que el paro, fue en demanda de la resolución de la solicitud de aumento de la tarifa del servicio de transporte público, misma que piden pase de 10 a 15 pesos.

“Estamos buscando qué se le dé respuesta a la solicitud que nosotros hicimos, ya son más de 5 años que no se sube la tarifa […] Nosotros hicimos un estudio que arroja que la tarifa debe de ser de 17.50, pero estamos proponiendo 15 pesos, había negociación, pero el gobierno se cerró», dijo.

Finalmente, mencionó que darán un “voto de confianza” al Gobierno del Estado, a fin de esperar que se realice el estudio correspondiente y se resuelva la demanda que piden.

«Llegamos a punto de acuerdo, vamos a darle un voto de confianza al Gobierno; en realidad el transporte ya no puede seguir así, si tuviéramos el recurso económico suficiente para arreglar las unidades y el combustible, no tendríamos la necesidad de hacer este medio paro parcial», comentó.


Comparte esta noticia en:
×