En BCS será obligatorio ofrecer servicios adaptados a turistas discapacitados

Este día se determinó que se obligará a prestadores de servicio a adaptar sus productos para turistas con discapacidad en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 24 de junio se aprobó en el Congreso del Estado 2 reformas en materia de turismo; una de ellas obligará a los prestadores de servicio a ofrecer servicios adaptados para turistas con discapacidad; además, se planea incluir el turismo médico o de salud en Baja California Sur.  

“El artículo 7 de la Ley de Turismo […] plantea la figura de ‘turismo accesible’ que obligará a los prestadores de servicios proveer lo necesario para que las personas con discapacidad cuenten con accesibilidad a los servicios en condiciones adecuadas”, refiere la iniciativa aprobada.  

La diputada Anita Beltrán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, fue la encargada de presentar el proyecto, dentro de la Ley de Turismo.  

Asimismo, se buscará agregar la figura de turismo médico o de salud, lo que permitirá dotar de los instrumentos necesarios a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) para que se promueva e incentive dicha modalidad, la cual beneficiará a ambos sectores involucrados. 

Por otro lado, la segunda iniciativa fue propuesta por la diputada Maricela Pineda del Partido Revolucionario Institucional (PRD), el cual tiene como finalidad lograr un desarrollo integral de la actividad turística en su demarcación territorial. 

En este caso, quedó establecido que, en los Ayuntamientos, a más tardar el 31 de diciembre del año que corresponda al inicio de su administración, crearán Consejos Consultivos Municipales, que tendrán como objetivo el impulso de la cultura turística, la cual no implica contratación de personal o gasto adicional al ya presupuestado. 


Comparte esta noticia en:
×