En BCS, son 270,280 personas de 18 a 39 años sin vacuna; en octubre tendrán a una dosis: Bienestar

El sector de población de 18 a 39 años de edad queda pendiente de vacunarse; es un volumen muy alto, expresó la delegada de Bienestar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum mencionó que, en Baja California Sur hay una demanda de 270,280 sudcalifornianos que todavía falta por vacunar, mismos que pertenecen al sector de los 18 a 39 años; asimismo, refirió que para octubre esta población deberá tener al menos su primera vacuna: “Tenemos un estimado de alrededor de 270,280 sudcalifornianos de vacunarse de la edad de 18 a 39 años, para nosotros es un volumen muy alto”, expresó. 

En este sentido, comentó que, por disposición del Gobierno Federal, se tiene contemplado que para octubre se le aplique la dosis a tal grupo en todo México; de igual manera, dijo que por el momento se está inmunizando a los habitantes de la frontera, para poderla abrir lo antes posible, por lo que espera que, este pronóstico se cumpla. 

“Se manejó a nivel nacional que, al menos todo el país, hasta el 30 de octubre tendrá que tener una primera dosis, sin embargo, hay una expectativa más amplia para Baja California Sur […] así como se atendió a Baja California Sur en su momento, ahorita se está aplicando el 1’356,000 vacunas en una sola dosis de Jonhson y Jonhson (para) poder abrir la frontera”, precisó. 

La delegada del Bienestar confía en que por la buena relación que han tenido con diferentes centros y autoridades estatales de salud, los ciudadanos del estado podrán tener su primera vacuna para la fecha antes mencionada. 

“Esta buena comunicación que se ha tenido con todas las dependencias, que se han instalado nuevas formas de trabajo como son los macrocentros de aplicación de vacunas, nos daría la posibilidad de que, si nos avisan que tenemos un envío masivo de vacunas, estos segura de que nos emocionaríamos todos. Lo más seguro es que sea en octubre, pero estamos tendiendo los puentes para que podamos avanzar más rápido”, expresó. 

Finalmente, exhortó a las personas a continuar con las medidas de seguridad, debido a que se han disparado los casos de COVID-19 con mayor incidencia en La Paz y Los Cabos; señaló que a pesar de que hay gente vacunada, el biológico no es 100 % inmune a la enfermadad.  


Comparte esta noticia en:
×