Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cada día se atienden hasta 11 reportes relacionados con derrames de aguas, los cuales se ocasionan por taponamiento de las redes de alcantarillado sanitario en el municipio de Los Cabos, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).
“Diariamente se atienden con limpieza y desazolve los pozos de visita, destacando de 9 a 11 reportes diarios en la delegación de Cabo San Lucas, y, por otra parte, en San José del Cabo, aproximadamente 8 reportes diariamente de aguas negras”, informó la autoridad.
Los trabajos se realizan en todo el municipio de Los Cabos con los camiones vactor que fueron adquiridos en la actual administración y se operan por el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Oomsapas.
Por su parte, se recuerda a las y los habitantes la importancia de cuidar y ser conscientes del uso correcto de las alcantarillas y desagües sanitarios, evitando introducir materiales externos o residuos con grasa que afectan directamente el funcionamiento de la red.
Para más información sobre los trabajos y servicios que brinda el equipo de Oomsapas, puede visitar la página web del Organismo o las redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram y Tiktok.