En contra SEP de eliminar puentes en BCS; aunque, niños no recuerdan días festivos, reconocen

El funcionario aseguró que quitar los puentes no ayudará a que los alumnos recuerden los días festivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez aseguró que está en contra de la eliminación de puentes, iniciativa que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puesto que de nada serviría hacerlo si la intención es que los estudiantes recuerden el significado del día festivo.

“Está equivocado, en casa no recuerdas nada, en la escuela, ayer 5 de febrero hubo la ceremonia en la escuela, hubo trabajos previos, si el niño hubiera estado en su casa mentira que va ser un recordatorio de que se celebra; yo creo que es mejor que estén activos y poder manejar este tipo de diferencias que se construye un puente de 4 días o de 3, nosotros estamos en contra”, enfatizó el funcionario.

Es preciso mencionar que, López Obrador indicó en su conferencia mañanera que es lamentable que los niños de las primarias y los adolescentes en las secundarias olviden las fechas cívicas e históricas, ignorando el porqué de los puentes, tal como según él ocurrió este 5 de febrero, día de la Constitución.

En este sentido, Jiménez Márquez explicó que otra de las razones por las que no apoya la idea es porque hay discusión entre los integrantes del magisterio, mismos que siempre tienen la preocupación de formar un puente, cuando hay un día festivo.

“Es un tema de discusión ahí, podrán entrar muchos criterios ahí, desde lo económico, en el caso nuestro nos permitía salir de una discusión permanente, porque siempre que había un día festivo, ya sea un martes o un jueves, siempre había la preocupación de los trabajadores por construir ese puente y hacerlo de 4 días”, refirió a BCS Noticias.

Finalmente, dijo que en caso de que se dé lo anterior, se podría perder la organización y entrar en controversia con el personal docente por no continuar con los días de asueto, tales como lo planifican ahora, con la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

“Yo creo que se pierde organización, control porque era un debate ya que se había superado y ha reactivado la discusión”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×