En desacuerdo trabajadores de Oomsapas La Paz. Bloquean oficinas por pagos incompletos

Bloquean las oficinas ante el incumplimiento de un acuerdo que se había pactado horas antes; aseguran que no es la primera vez que ocurre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes permaneció bloqueada la calle frente a las oficinas administrativas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz ante los pagos incompletos a sus trabajadores; se llegó a un acuerdo que luego no fue respectado, afirman. 

El secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte dio a conocer que en una primera instancia se hacía llegado al compromiso de que se pagarían al 100 % en ciertas áreas con un pago retroactivo del incremento al 10 %, algo con lo que los trabajadores no estuvieron de acuerdo. 

“Se hizo una contrapropuesta en la parte patronal donde, un importe que es de horas extras que se tenía que pagar el día de hoy, se aplaza el pago para un día 8 de mayo y que se pagara el 100 % a los trabajadores de base. 

“Se llega a ese acuerdo con la administradora y de hecho esa información se la hicimos llegar a los trabajadores aquí mismo, quedaron conformes, esperando a que se diera ese pago, pero se nos entrega un documento donde ese acuerdo, que unas horas antes se había platicado, no se cumple, donde se nos dice que se va a pagar en 2 exhibiciones, la mitad el día de hoy y la otra mitad el 8 de mayo, entonces de ahí viene la molestia”, detalló. 

Aseguran que es un tema reiterativo el que no se cumplan los acuerdos, es por eso que, con pipas, acudieron a la calle Marques de León, bloqueándola desde Isabel La Católica hasta Félix Ortega; de acuerdo al secretario General, el director de Oomsapas comentó que hoy quedarían los pagos, pero no se moverán hasta que se vean reflejados. 

Por su parte el delegado Sindical de Sapa, Jesús Ernesto Medina Higuera aseguró que la parte operativa continúa trabajando y que son más de 700 trabajadores los que se ven afectados por esta falta de pago. 

“Estamos hablando de la parte operativa y de la parte administrativa, no estamos afectando en cuestiones de la operatividad, nosotros seguimos trabajando. Somos 348 sindicalizados, en total somos 700”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×