En La Paz, casas de empeño ‘hacen su agosto’ desde diciembre; aumentan 200% sus servicios

La demanda de préstamos aumenta desde diciembre, informan comerciantes, para tener para las fiestas de temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Empleados de Cash&Go, Casa Ocampo y Casa de empeño «La Joya», aseguraron que en épocas decembrinas la demanda de empeño de objetos como joyería, electrónicos, hasta automóviles y documentos hipotecarios aumenta en un 200%, dicen, para cubrir los gastos de las festividades, liquidar deudas antes del inicio de año y «sobrevivir» a la cuesta de enero.

«Vienen muchísimo, primero empeñan joyería, relojes, el anillo de compromiso, cadenas, de electrónicos empeñan mucho los celulares, laptops, pantallas planas y ya en estas épocas, que para pagar deudas por que les hacen descuento de una deuda grande, gastos de las mismas fiestas, a veces hasta el coche, y los papeles de la casa; los meses de diciembre y enero son los fuertes, aumenta dos veces más de la demanda que tenemos de empeño».

Los trabajadores aseguraron que, aproximadamente el 80% de las personas regresan por sus pertenencias, mientras que el 20% pierde los derechos de ellas al no renovar o cerrar el contrato; de su clientela, el 60% son hombres y el 40 %, mujeres, con edades que van desde los 18 hasta los 70 años.

Empleados de las 3 diferentes casas de empeño manifestaron que, por lo menos un 50 % de los empeños son electrónicos, celulares, computadoras, pantallas, estéreos, instrumentos musicales, mientras que el otro 50 % está dividido en artículos varios, desde alhajas, electrodomésticos, bicicletas, vídeo juegos, y en casos muy extremos, automóviles y documentos de propiedad y terrenos.

Aproximadamente, en fechas regulares existe una afluencia desde 50 a 70 préstamos diarios, en estas fechas, comentan, sube hasta 120 ó 140 trámites en días muy fuertes, dicen.

Para finalizar, los encargados de las casas de préstamos dijeron considerar muy triste que algunas personas que tienen que recurrir a esto, incluso para comer, «se sienten contentos»  por trabajar en un lugar que puede ayudar a la gente.

«México pasa por una situación económica muy fea, por ahí dicen, que los bienes son para remediar los males, y aunque muchas personas ven las casas de empeño como algo malo, o un robo, como le dicen, no es así, tratamos de ayudar gente,por que sabemos que el fin y el inicio de año es muy difícil, y en lo general, ya todos los días del año, muchas personas lo hacen, y cuando les va mejor, vienen por sus cosas, y nos da muchísimo gusto poder devolvérselas».


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

lucrando con la miserable economía familiar de los que no son parásito del palacio.

Javier Petakuaz Rivas
Invitado
Javier Petakuaz Rivas
8 años hace

La mala planeacion del dinero y los gastos en diciembre hacen la famosa cuesta de enero hasta de empeñar vehiculos, la verdad la mejor opcion para empeñar tu vehiculo es http://www.milagrito.com.mx

×