En el 2050 Baja California Sur tendrá problemas de «escasez alta” de agua: FAO

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura presentó el documento “Hacia un futuro con seguridad hídrica y alimentaria”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el 2050 Baja California Sur tendrá problemas de «escasez alta” de agua, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El consumo excesivo, la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirán el suministro de agua en muchas regiones del mundo, principalmente en países en desarrollo, se señaló en el documento “Hacia un futuro con seguridad hídrica y alimentaria”.

Benedito Braga, presidente del Consejo Mundial del Agua, indicó que la agricultura tiene que seguir el camino de la sostenibilidad y no el de la rentabilidad inmediata.

Para la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, el agua que es imprescindible para la población, ya está bajo presión por la creciente demanda de otros usos, agravada por una débil gobernanza, falta de capacidad e inversiones.

En el mapa presentado en el marco del séptimo Foro Mundial del Agua que se realiza en Daegu y Gyeongbuk, Corea del Sur, se aprecia que en lo que respecta a México, toda la península de Baja California se toma como uno de los lugares donde el suministro de agua se verá reducido, al igual que en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×